Una coloración inusual en el agua de la quebrada Cabuya, ubicada en el distrito de Pesé, provincia de Herrera, alertó a los moradores del área, quienes alertaron a las autoridades sobre una posible contaminación en el área.
La coloración, de tipo rojizo, activó al personal de Contingencia del Ministerio de Ambiente en la provincia, quienes acudieron al sitio a realizar una inspección.
También puedes leer: ¡Se prende el rancho! Evaluación de licencia sin sueldo para funcionarios no vacunados tiene revuelto al país
Se conoció que el fenómeno fue causado por un derrame de vinaza, en la quebrada, lo que provocó el inicio de una investigación administrativa para determinar a los posibles responsables.
Alejandro Quintero, director regional de MiAmbiente en la provincia, dio a conocer que desde inicios de la semana se alertó sobre el derrame de vinaza, la cual produjo el cambio en el color del agua superficial.
Sin embargo, indicó Quintero, a pesar del derrame, no se pudo evidenciar afectaciones de la vida acuática de la misma, hasta el momento de la inspección.
También puedes leer: Margarita Henríquez ya tiene sus dos dosis de la vacuna contra el COVID-19; la 'puyá' le dolió
Tras comprobarse el derrame, se realizó un monitoreo en las empresas del área, para determinar pudo pri enir la fuente de la contaminación.
"Estamos en espera de los resultados de los análisis de las muestras recolectadas para evaluar los residuos de la contaminación, y continuar con el proceso administrativo que lleva el Ministerio de Ambiente en estos casos", añadió el director regional.